Atractivos turísticos en México: la Ciudad de Tijuana

Atractivos turísticos en México: la Ciudad de Tijuana. Información, recomendaciones México ofrece al viajante una amplio abanico de lugares que visitar y uno de los más auténticos es, sin duda, Tijuana. El viaje hacia Tijuana puede realizarse en diferentes medios: avión, tren o su propio automóvil, ya que son muchas las personas que disfrutan de […]

Resulta interesante también:

Hoteles en Río de Janeiro – Alojamientos
avantrip agencia de viajes online
Agencias de viajes innovadoras. Ventas, asesoramiento y gestión

Atractivos turísticos en México: la Ciudad de Tijuana. Información, recomendaciones

México ofrece al viajante una amplio abanico de lugares que visitar y uno de los más auténticos es, sin duda, Tijuana.

El viaje hacia Tijuana puede realizarse en diferentes medios: avión, tren o su propio automóvil, ya que son muchas las personas que disfrutan de la conducción por las carreteras de la frontera de Estados Unidos y México, inmersas en parajes semidesérticos incomparables.

Los hoteles son de primera calidad y el alojamiento en ellos le asegurará una agradable estancia así como si desea alquilar una casa en Tijuana: habrá varias a su disposición para pasar las vacaciones como en su propio hogar. En cualquier caso, el alojamiento no será ningún problema en esta moderna ciudad y cualquier opción tiene grandes ventajas.

Durante su viaje puede disfrutar de algunos de los edificios de arquitectura moderna más vanguardistas del país, así como disfrutar de las ofertas culturales que ofrecen centros como el museo tecnológico El Trompo, ideal para niños y adultos.

No se olvide de visitar las Playas de Tijuana, donde podrá disfrutar no sólo del mar sino también de la amabilidad de la población mexicana, de la que también dará buena cuenta en sus salidas nocturnas.

Todo ello hace la visita a Tijuana altamente recomendable.

Atractivos turísticos de Tijuana

Tijuana además de playas, cuenta con cines, museos, discotecas, clubes nocturnos, bares, teatros y casas de juego entre otras atracciones turísticas. Algunos de los lugares más destacados son:

  • Museo de Cera: este es uno de los tres únicos museos de cera que existen en México. Alberga más de 80 esculturas de personajes famosos de la historia y del arte a nivel internacional. Entre los personajes mexicanos más conocidos se encuentran las réplicas exactas de María Félix, Emiliano Zapata y Frida Kahlo.
  • Casino e Hipódromo de Agua Caliente: el Hipódromo de Agua Caliente hoy en día ya no presenta carreras de caballos. El Hipódromo de Tijuana actualmente trabaja como bingo y tiene carreras de galgos, por lo que se podría llamar galgodromo.
  • Plaza Monumental: esta plaza de toros se encuentra en la delegación Playas de Tijuana muy cerca del mar y a solo 30 metros de la línea fronteriza entre México y Estados Unidos.
  • Feria de las Californias: se encuentra a un costado del Parque Morelos y funciona de finales de agosto a mediados de septiembre. Con teatro del pueblo, juegos mecánicos, palenque y más se encuentra entre las ferias más visitadas del estado.
  • Centro Cultural Tijuana: está entre los mejores del estado, cuenta con una pantalla IMAX; tiene un teatro donde se realizan presentaciones folklóricas, el Museo de las Californias, y El Cubo un nuevo museo, muy moderno, inaugurado el día 27 de septiembre el 2008, el cual cuenta con dos secciones: una artística y otra de patrimonios mundiales. Además del área de exposiciones, con una extensión de 1,500 m², El Cubo cuenta con cafetería, una librería operada por Educal, una sala de usos múltiples, la tienda del museo y un jardín de cactáceas.
  • Museo El Trompo: un museo interactivo dedicado a la difusión de la ciencias y la tecnología para los niños de la ciudad de Tijuana y sus visitantes. Se encuentra en la Av. Paseo del Parque, a un costado del famoso Parque Morelos.

Los Parques de Tijuana

  • Paraíso Azteca: Se encuentra en el kilómetro 21 de la carretera a Tecate, ubicado a un costado del rancho Herrera en el kilómetro 23.
  • Parque José María Morelos: ésta es la reserva ecológica más grande en ciudad. El parque está localizado en el Blvd. Insurgentes en la delegación La Mesa.
  • Parque de la Amistad: está localizado en la Mesa de Otay, cerca de la Universidad Autónoma de Baja California y del Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez, se puede disfrutar de paseos en lago, tiene un pequeño teatro al aire libre.
  • Parque Teniente Guerrero: se encuentra ubicado en el centro de la ciudad.
  • Parque de la Fuerza Aérea Mexicana: se encuentra en la fuerza aérea.
  • Parque Vallesitos: está localizado en la colonia la Gloria, Cerca de Rosarito. El parque cuenta con diferentes instalaciones de juegos para los niños.
  • Parque Santa Fe: Esta localizado al suroeste de la ciudad, cuenta con canchas deportivas ademas de un Acuario llamado Las Cascadas.

Atractivos turísticos en México: la Ciudad de Tijuana. Información, recomendaciones

Fernando Olmedo

Comentarios

Comentarios

turismo por bruselas
Bruselas, excelencia y hermosura Europea

Imperdible probar un chocolate o tomar una típica cerveza en la ciudad de Bruselas! Pasear por sus calles y conocer...

Cerrar