¿Conoces las ruinas de Chan Chan? Te mostramos un sitio increíble ubicado en la costa del Perú.

atracción turística en peru

Perú es un país muy extenso y en su inmenso territorio nos encontramos con innumerables sitios que merece la pena visitar.

Uno de esos sitios, es el que mostramos aquí y está ubicado a la salida de la ciudad de Trujillo, una pintoresca localidad de la costa peruana.

Nos referimos a Chan Chan, lugar en el que se asientan las ruinas de una civilización preincaica.

Para ser más precisos respecto de su ubicación, debemos decir que el presente sitio se emplaza en el reconocido valle de Moche y está ubicado sobre la costa del pacífico.

Es entre la ciudad de Trujillo y el balneario de Huanchaco donde se encuentran ubicados los restos de esta civilización preincaica.

El sitio arqueológico que compartimos en las presentes líneas (Chan Chan), cubre un área aproximada de 20 kilómetros cuadrados y su visita es tan o más impresionante que el propio Machu Picchu.

En su zona central, nos encontramos con 10 recintos amurallados que son llamados ciudadelas, los cuales están circundados por un cordón de pirámides, todas construidas en época preincaica.

Chan Chan fue la capital de un reino tan importante como rico y es por eso que la historia le guarda a este sitio un lugar de relevancia.

Su popularidad ha crecido y viajeros de todo el mundo viajan a Perú y recorren su costa no sólo con el objetivo de disfrutar de las bellas playas sino también con la necesidad de recorrer este sitio arqueológico de renombre y prestigio cultural.

Lo cierto es que las presentes ruinas se encuentran perfectamente cuidadas en la actualidad y forman parte del patrimonio cultural de la nación peruana.

Chan Chan, es parte de la identidad del Perú, sus habitantes se enorgullecen de los rastros que han dejado sus antepasados y cuidan de aquello entendiendo que forma parte de su propio origen.

Sin dudas, un lugar que vale la pena conocer y en definitiva, una visita casi obligada para quien se acerque al Perú.

¿Qué significa Chan Chan?

No es un dato menor ya que guarda relación con la idiosincrasia de la época, tan ligada a la adoración del sol.

Chan Chan significa “sol resplandeciente” y quizás sea su propio resplandor, la que la erige como la ciudad de adobe más grande de todo el continente americano.

Lo que algunas especialistas afirman es que el nombre fue elegido ya que la ciudadela estaba expuesta constantemente a la luz solar.

Acerca de Ismael Naput 31 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*