Semuc Champey, una belleza natural situada en Guatemala

Conocido oficialmente como República de Guatemala, es un país ubicado en América Central y portador de milenarias tradiciones. Si bien es un país pequeño –tan sólo 108.889  km2, cuenta con una enorme variedad climática lo cual lo inscribe como un sitio interesante para sus visitantes.

Alta Verapaz, es un departamento ubicado al norte de Guatemala y en el mismo, se encuentra ubicado el sitio que proponemos conocer aquí: Semuc Champey. Sin dudas estamos hablando de un sitio tan tranquilo como asombroso, en el que el paisaje montañoso del lugar se funde con el río generando un espacio natural y un paisaje sin igual. En medio de un espeso bosque tropical se emplaza un puente natural de 300 metros de largo constituido por piedra caliza, confluyendo el mismo en el río. Las aguas del lugar generalmente poseen color verde o un tanto turquesa, pero van variando a lo largo de todo el año con el clima, el sol, y demás factores naturales que sorprenden al turismo internacional.

Al mismo tiempo, el paisaje montañoso, el bosque y el río, se funden con pequeñas pozas de agua cristalina en las que se puede nadar. Son aguas calmas por excelencia y en las que es posible estar en contacto con la naturaleza y refrescarse.

Semuc Champey es un monumento natural poseedor de una riqueza ecológica incalculable. A su hermoso paisaje se agrega el hecho de haberse reconocido allí más de 100 especies de aves, unas 30 de mamíferos, reptiles y anfibios, otras tantas de peces y 120 especies distintas de árboles. Además y como es de esperar, la naturaleza ha formado en el lugar innumerables cascadas que fusionan los sectores montañosos con los ríos y las pozas de agua cristalina que allí se emplazan.

El sitio es particular y su nombre, no se queda atrás. De acuerdo a información recopilada por lugareños, se sabe que el nombre Semuc Champey significa “agua sagrada que se esconde en la piedra”, todo un acierto, dado que el significado es un fiel reflejo del paisaje natural que el lugar presenta.

En resumen, en el departamento de en Alta Verapaz, al norte de Guatemala, reconocemos Semuc Champey. Este sitio de ensueño, encierra una belleza natural sorprendente con la más completa variedad ecológica que pueda interesarle al visitante. Un río que se esconde entre la roca, innumerables lugares donde bañarse y disfrutar del sol y el agua cristalina, todo ello, configura al lugar como un sitio de privilegio para el turismo de todo el mundo.

 

Acerca de Ismael Naput 31 Articles
Soy nacido en Diamante y vivo en Santa Fe desde hace 24 años. Actualmente me encuentro estudiando Licenciatura en Comunicación Social.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*