El encanto ancestral del Parque Nacional Yellowstone, en Estados Unidos

El Parque Yellowstone es tan espectacular hoy como lo era en la antigüedad. El silencio se impone y si se detiene en algún sendero, puede escucharse la suave voz de la naturaleza en cada hoja, en los vientos golpeando los arboles, en los pozos de barro burbujeando y en los geiseres disparando sus corros de gases al cielo pero si es paciente puede presenciar el chillido de un halcón o el aullido de un lobo.

Las características mas extrañas que se hayan visto en la tierra se encuentra en el Parque Nacional Yellowstone, siendo el mas antiguo en el mundo, ubicado en Estados Unidos en el estado de Wyoming, aunque se extiende por Montana e Idaho, con 8.983 km2. El Parque comprende desde rios y cadenas montañosas hasta lagos y cañones, el Lago Yellowstone es el más grande de América del Norte. Este parque es lo que ha quedado de un gigantesco Volcán que erupcionó hace miles de años, es una zona caliente llena de fenómenos de actividad geotermal, como lo son las fascinantes calderas.

Datan que la zona ha entrado en erupción con una fuerza impresionante en varios momentos de la historia. Hasta hoy hay una fuerte actividad volcanica y eso podria ser su mayor atracción. Gran parte del parque tiene a su vista rastros de los flujos de lavas y rocas que han quedado. Numerosas variedades de especies de mamiferos, peces y reptiles se encuentran en el parque ademas de vastos bosques con plantas unicas. La megafauna mas famosa y extensa del continente se encuentra alli.

Muchos deciden acampar en el parque, grandes áreas están destinadas para la relajación de sus visitantes, los lugares pueden reservarse incluso vía mail. Zonas protejidas del ataque de animales de la zona como los son los Osos grizzly, lobos, manadas de bisontes que rondan libremente por el parque. Yellowstone ofrece actividades recreativas relacionadas al alpinismo, ya que pose todos los tipos de rocas, paseos en bote y pesca son los favoritos, y trekkings por caminos pavimentados que brindan vistas excepcionales a lagos y cataratas de todo el parque.

“El Viejo Fiel” así le dicen al géiser más famoso, generalmente hace erupción cada 90 minutos. La mitad de los fenómenos geotérmicos se concentran en Yellowstone. Es recomendable que al visitar la zona primero se chequeen los horarios estimados de erupción, incluso de los géiseres locales, de esta manera puede llegar a coincidir con el momento que todos desean presenciar, que son sus erupciones, igualmente muchos de los guardaparques suelen colocar carteles con los horarios. Cada zona brinda folletos interpretativos que son excelentes guias y dan todos los datos necesarios para comprender la actividad del lugar.

Un lugar para los amantes de la fotografía es el Gran Cañón de Yellowstone compuesto por muchas montañas que se elevan hasta los tres mil metros y nos regala un paisaje alpino impresionante. A sus alrededores encontraran praderas y pantanos con búfalos y alces mientras en las lagunas se encuentran los antílopes.

Yellowstone esta compuesto en su mayoría por aguas termales como lo es The Morning Glory Pool, un alucinante agujero natural al que se le dio ese nombre por sus similitudes con una flor, aunque en un principio su nombre era “Convolutus”, nombre en latín de la flor con la cual se le asimila, pero al final se le asigno The morning glory pool. Este geiser obtiene sus colores gracias a las bacterias que se crean en la superficie y que cambian de color dependiendo de la temperatura a la que se encuentre el agua. Cada geiser en el parque contiene su hermosura y sus propios secretos que son revelados a los turistas en sus visitas. En el mundo hay un sinfín de lugares por descubrir pero no debe tachar de su lista el Parque Nacional Yellowstone, no debe perder la posibilidad de admirar semejante belleza natural.

Acerca de Priscila Herzfeld 131 Articles
Soy estudiante de Profesorado de Ingles nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comencé una carrera en la Universidad Nacional del Litoral, en Diplomatura en Ciencias Politicas Trabajé para la Universidad Nacional del Litoral desempeñandome en las areas de Administracion Contable y Despacho General. Amo escribir!
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*