Cómo hacer turismo en Europa, viajando en tren

europa en tren

Viajar en tren es una opción económica, pintoresca y cómoda para visitar y recorrer el continente europeo. Europa cuenta con una de las más extensas redes de ferrocarriles, que forman un verdadero sistema de circulación interno, recorriendo más de 15 países en tres meses, de corrido.

Algunos consejos te guiarán para llevar adelante esta fabulosa experiencia:

1- Lleva en lo posible una sola maleta, fácil de transportar, para que no se te dificulten los trasbordos. Además, en todas las estaciones hay decenas de casilleros donde puedes guardar tus pertenencias, mientras das un paseo.

2- Los trenes cuentan con un sistema eléctrico donde podrás recargar baterías y móviles, recuerda llevar diferentes adaptadores.

3- Lleva el efectivo indispensable y manéjate con la tarjeta, en Europa hay cajeros por doquier.

4- Si visitarás países cuya lengua no conoces, anticípate una libreta con una lista de preguntas necesarias y una guía turística. Siempre lleva contigo la guía horaria de los trenes que has reservado y que debes abordar. Planifica dejando un buen margen de tiempo, es preferible, aguardar que el tren salga, a perderlo.

5- Reservas e itinerario: puedes reservar tus boletos con 60 dias de anticipación, al igual que los alojamientos que utilizarás en el recorrido. Es más económico dormir en el mismo tren (unos 25 euros por noche), que pagar alojamiento turístico.

6- Debes informarte sobre los países y ciudades que has elegido visitar, Europa es demasiado grande como para improvisar o pretender verlo todo en un solo tour.

7- Los boletos cuestan entre 140 y 1400 euros, dependiendo del recorrido. Si consigues un Eurail Pase, incluye los recorridos que deberás hacer en Ferrys o en autobús, no tendrás que renovar el boleto.

8- En cuanto a la documentación necesaria, debes llevar tu pasaporte si no eres europeo, un seguro médico por cualquier eventualidad, y por supuesto, los boletos de Eurail o Inter-rail. Es importante contar con copias de toda la documentación, previniendo alguna pérdida.

9- Que es un Eurail Pass? Es el sistema de tickets, más importante de Europa, exclusivo para turistas extranjeros, no se vende en Europa, ofreciendo una variedad de opciones:

  • a- Eurail Pass normal: desde 15 a 21 días, o hasta 3 meses de utilización consecutiva.
  • b- Eurail Saver Pass: la misma duración para 2 a 5 pasajeros que viajen siempre juntos.
  • c- Eurail Youth Pass: la misma duración para pasajeros menores de 26 años. Segunda clase.
  • d- Eurail Flexi Pass: 15 a 21 días para ser utilizados a lo largo de dos meses.
  • e- Eurail Flexi Saver Pass: 15 a 21 para ser utilizado por 2 a 5 pasajeros que viajen juntos todo el trayecto.

La alternativa lujosa, con un costo superior a los 4000 euros, te ofrece: habitaciones dobles, televisión, ordenador con servicio de Internet, teléfono, baño con jacuzzi, sala de estar, camas simples y dobles, es decir, que viajas meciéndote suavemente, en un departamento rodante. Además la cocina ofrece por este valor comidas completas, de gastronomía gourmet.

Si puedes pagar estos lujos, felicidades, pero si no, y atendiendo a que la verdadera finalidad es hacer turismo y conocer, los paisajes estarán allí para deleitarte, no importa cuánto hayas pagado por tu ticket.

Visitarás pintorescos pueblos y fascinantes ciudades, enmarcadas en entornos bellísimos. Ya sea que viajes por 15 días o por 3 meses, tus sentidos y tus emociones quedarán extasiados ante las maravillas del Viejo Continente.

 

Acerca de Estrella Pedroza 7 Articles
He sido artesana y escritora desde que recuerdo, tengo estudios de filosofía y cursos sobre medicinas naturales, reiky, magnetoterapia, dígitopuntura, do in, shiatzu, bioenergía, radiestesia, soy guía de meditación taoísta, instructora de artes marciales con fines terapéuticos, chikung, taichichuan e instructora en técnicas de visualización mental.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*