Malasia uno de los países mas emblemáticos de Asia

malasia turismo

Una cultura moldeada por la influencia China e India, ubicada en el Continente Asiático, se presenta ante el mundo como uno de los países más imponentes mostrando su fuerza arquitectónica y su cultura conservadora que hoy se abre ante nosotros.

Malasia es uno de los países más emblemáticos de Asia, durante sus últimas décadas ha crecido enormemente gracias a su estabilidad económica y su conciencia social.

Su arquitectura puede ser admirada, notablemente puede verse su mezcla de edificios modernos con algunos toques de templos antiguos.

Es necesario explicar que malasia se encuentra dividida en dos regiones, Malasia peninsular y Malasia Oriental a las cuales las divide el Mar, es justamente Malasia Peninsular el mayor atractivo turístico ya que es aquí donde el abanico turístico se abre al visitante, en cambio Malasia Oriental es habitada por comunidades aborígenes  del Sarawaka y la mayor parte de su territorio se encuentra ocupada por densas selvas.

Conocida como el “País de los Hijos de la Tierra”, posee en su interior una fuerza y unos contrastes culturales realmente auténticos.

Sus comunidades más importantes son chinos e Indias, es por ellos que su cultura es tan rica y al mismo tiempo tan diversa, de cualquier forma han sabido darle forma con el pasar del tiempo.

En lo que a su clima respecta, es una zona muy azotada por monzones durante los meses de  noviembre a marzo  con temperaturas oscilantes entre los 25º y 35º grados todo el año lo que la hace muy cálida.

Kuala Lumpur la ciudad más cosmopolita, más importante de Malasia, el corazón de este país al que acuden millones y millones de turistas cada año ha sido reconocida y destacada mundialmente en el Continente Asiático.

Todo a su alrededor muestra una ciudad imponente, una cultura armoniosa que nos va mostrando todo su arte y el contraste entre lo moderno y lo antiguo de su cultura que aun en la actualidad puede palparse en sus calles, en su gente, en su aire.

Las Torres Petronas” el símbolo que caracteriza esta inmensa ciudad en el mundo, con sus cuatrocientos cincuenta y dos metros de altura toman el primer puesto como las Torres más altas del mundo.

Construidas en el año 1998 por el arquitecto argentino Cesar Pelli, muestra toda su hermosura con el Skybridge uniendo las dos torres permitiendo obtener la mejor vista de toda la ciudad.

Algunos de los edificios más importantes también son el Kuala Lumpur Convention y el Suria Kentuki los cuales en su recorrido muestra tiendas de renombre para un paseo ideal.

“Chinatown” el barrio chino que se encuentra en cada rincón del mundo, es imposible no tomarse unas horas y recorrerlo.

Calles adoquinada, resaltando el color rojo por doquier con vendedores ambulantes ofreciendo hospedaje y comidas en puestos callejeros, al igual que “Little India” la cual se encuentra a tan solo unas cuantas cuadras de Chinatown, y tan colorida e importante como la misma.

Su gastronomía es lo más interesante y la mezcla de sabores que ofrecen son realmente exquisitos.

Dos lugares que no deben olvidarse a la hora de realizar un paseo.

Bukit Nanas Forest Reserve”, una densificación verdosa que puede admirarse desde el cielo dejando de lado los altos edificios, una verdadera reserva forestal que vale la pena ser visitada en especial para los amantes de la naturaleza, que luego pueden además tomarse unas cuantas horas y asombrarse en “Aquaria KLCC” y observar las especies marinas de la zona, todas en un mismo lugar atreves de un túnel de vidrio por el que caminaras pudiendo admirar como tiburones pasan por encima de ti.

Una experiencia realmente impresionante.

Antes de finalizar su viaje debe conocer las “Cuevas Batu” dedicadas al Dios Hindú Murunguan, quedara impresionado con semejante belleza.

Subiendo una escalinata de casi trescientos escalones llegara a La cueva principal pudiendo admirar el poder de sus rocas y comprendiendo porque Malasia fue la elección perfecta como viaje de turismo y relax.

Acerca de Priscila Herzfeld 131 Articles
Soy estudiante de Profesorado de Ingles nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comencé una carrera en la Universidad Nacional del Litoral, en Diplomatura en Ciencias Politicas Trabajé para la Universidad Nacional del Litoral desempeñandome en las areas de Administracion Contable y Despacho General. Amo escribir!
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*