Túnez, crisol de civilizaciones

porque visitar tunez en africa

La potencia más importante del Continente Africano nos deslumbra con sus dunas del Desierto del Sahara y sus increíbles oasis mostrando incluso su otra cara donde lagos, playas y hasta cañones serán causantes de robar su atención.

Túnez, un país realmente emblemático, un verdadero crisol de civilizaciones ubicado entre Argelia y Libia en el Continente Africano, se ha desarrollado a pasos agigantados convirtiéndose en el principal país africano al cual desde hace años acuden miles y miles de turistas con ansias de conocer su sociedad y cultura tan conservadora como también la diversidad de sus paisajes.

La Republica Tunecina cuenta con un clima extremo donde sus temperaturas llegan a ser sofocantes para sus visitantes extranjeros que no estén acostumbrados a semejante cambio climático tan brusco de igual forma gran parte de su terreno no solo está ocupado por el Desierto del Sáhara sino que en su mayoría se encuentran bellos bosques con una gran vegetación y playas exóticas.

Los amantes de las aventuras podrán disfrutar de cualquier tipo de deporte en las costas tunecinas donde  el windsurf y el kitesurf podrán desarrollarse sin problemas, aunque también hay para aquellos que deseen recorrer los recovecos que esconde este país realizando senderismo o kayak ideal para contemplar el ambiente que lo rodea.

Desde hace unos años la carta turística se ha abierto ampliamente ofreciendo todo tipo de actividades a sus visitantes, especialmente es sus costas, en el extremo norte donde las condiciones lo hacen posible.

La mayoría de sus visitantes acuden a Túnez no solo por el atractivo turístico que posee su desierto sino también por sus playas que se han convertido en un gran centro de atención.

“Madhi” una ciudad muy conservadora que posee una de las playas más bellas donde abunda la tranquilidad y el silencio para ser apreciada al máximo es el claro ejemplo de atracción.

Rodeada de edificios hoteleros que se ubican frente a sus costas con vistas inolvidables.

Pero en su contraparte encontramos las Playas más destacadas de todo Túnez, Las Playas de Hammamet, a tan solo una hora de viaje desde su capital encontraran estas mágicas arenas blancas encajando perfectamente con sus aguas cristalinas.

Alejándonos del relax nos adentraremos en la ciudad de “ElDjem”, conocer su coliseo Romano, tal vez el edificio más grande de toda África es de lo más impresionante y se encuentra en el corazón de la ciudad.

El antiguo anfiteatro cuenta con inmensas paredes construidas en piedras ocre con preciosos arcos muy bien tallados hacen que uno quede anonadado.

Tan solo al pisar la arena usted podrá viajar mil ocho cientos años en un instante atreves del tiempo y ver en su mente grandes luchas y shows que lo dejaran helado.

Más allá del anfiteatro romano en ElDjem, encontraran la vieja ciudad de Sbeitla reconocida como la antigua ciudad romana donde Templos de antaño aun se mantiene en pie para ser admirados.

Es uno de los lugares con mayor importancia arqueológica, realmente vale la pena visitarlo.

Las Ruinas de Cartago”, es una zona de la ciudad antigua de Cartago bastante deteriorada donde las edificaciones se encuentran prácticamente en ruinas, es realmente una bella colección arqueológica expuesta al público.

Si alguna vez soñó con ver una ciudad en ruinas pues esta es su oportunidad, miles y miles de turistas acuden acá año a Cartago aparte de contar con el plus de estar ubicada cerca de las costas de Sidi Bou Said desde donde obtendrá vistas al Mar Mediterráneo que serán inigualables.

Es el lugar ideal para conseguir una habitación en alguno de los hoteles costeros y terminar su viaje recorriendo las ruinas ubicadas en Sidi Bou Said o comiendo cuscús en alguna terraza con mira al mar mientras el sol se esconde.

Acerca de Priscila Herzfeld 131 Articles
Soy estudiante de Profesorado de Ingles nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comencé una carrera en la Universidad Nacional del Litoral, en Diplomatura en Ciencias Politicas Trabajé para la Universidad Nacional del Litoral desempeñandome en las areas de Administracion Contable y Despacho General. Amo escribir!
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*