Tanzania, la magia de sabana y selvas tropicales

recorrido por tanzania

Antiguas tierras volcánicas nos esperan para deslumbrarnos con sus sabanas y sus selvas tropicales, tesoros inigualables y sorprendentes que nos regalaran días de ensueños envolviéndonos con la magia de la África Salvaje.

Tanzania, un rincón en el mundo donde las llanuras, sus pastizales y los cálidos rayos solares que golpean estas tierras junto a sus increíbles animales serán  el motivo principal de semejando e inigualable viaje.

Ubicada en las costas Africanas, bañadas con aguas del Océano Indico, marcando fronteras con una amplia variedad de países entre los que destacamos Uganda, Zambia, Malawi, Kenya, Mozambique y Ruanda, entre los principales, es el lugar elegido por muchos a la hora de tomarse una semana completa de excursiones en la sabana y adentrarse en el mundo salvaje de estos preciosos animales dueños de Tanzania.

Desde el norte atravesaran montañas topándose con los imponentes cinco mil ochocientos metros de altura del Monte Kilimanjaro para dirigirse por sus planicies hacia el sur de este país enfocando su mirada en los esplendidos paisajes que lo rodearan.

Ni siquiera en sueños podrán imaginar lo que verán, mandriles en sus calles de tierras marcando el camino, elefantes en manadas caminando por un lago al amanecer o tener la suerte de presenciar un león a metros de usted, son algunas de las pocas cosas que este lugar tiene en la espera para usted.

Debido a su variedad natural, Tanzania cuenta con alrededor de 14 Parques Nacionales, todos preparados para ofrecerle al viajero los mejores momentos de aventura que jamás haya tenido, es por ello que es el país ideal para emprender safaris.

Podrán realizar visitas guiadas hasta el Lago Tanganyika, podríamos decir que su principal lago, acompañado de sus grandes Ríos “Rufiji” y “Ruyuma”, donde encontrar hipopótamos tomando frescos baños, o viajar en bote hasta Zanzibar, descripta por muchos como el corazón de Tanzania.

Una Isla a pocos kilómetros de sus costas donde podrá disfrutar de un pintoresco mercado o tomarse un baño persa en sus aguas.

“la Capital del Safari”,  Arusha es el lugar por donde se debe comenzar todo el bello circuito del norte hasta llegar a la piedra preciosa de África, El Parque Nacional Serengueti, hogar de la vida salvaje  al cual acuden cada año miles y miles de especies entre las que se destacan Cebras, gacelas y por si fuera poco todo el año podrán disfrutar del avistamiento de elefantes, jirafas e incluso su flora y su fauna son de la más exquisita en Tanzania.

Es el lugar en el mundo donde el show se hace presente y  el respeto y enamoramiento por la vida animal van tomando poder.

Desde aquí tendrán acceso al Ngorongorono y al bello y tan amenazado rinoceronte negro.

El Lago Manyara es una de las grandes atracciones en Tanzania, declaro Parque Nacional, nos ofrece los mejores paisajes siguiendo el camino que recorre el Lago.

Los babuinos son una de las especies más vistas junto a los leopardos y a otras cuatrocientas especies más de aves, siendo el lugar perfecto para aquellos que practiquen Birdwatching.

Los amantes de los trekkings y las montañas podrán realizar su escalación y pasar días en la base del Monte Kilimanjaro reconocido como una de las siete maravillas naturales que no debe dejarse de lado.

El Monte es sin duda alguna una visita obligada.

Su viaje podrá finalizar  en Zanzibar, “La Piedra de Zanzibar” o “Mi Mkongwe”, donde el relax y el disfrute están a toda hora.

Sus playas son aclamadas por sus bellas arenas aguas haciendo juego con las aguas turquesas del Océano Índico.

En las noches típicos shows de la zona son montados para los turistas que recorren los bares.

Zanzibar fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue el hogar de Freddy Mercury, aquí podrá contemplar toda la belleza de este Continente.

Acerca de Priscila Herzfeld 131 Articles
Soy estudiante de Profesorado de Ingles nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comencé una carrera en la Universidad Nacional del Litoral, en Diplomatura en Ciencias Politicas Trabajé para la Universidad Nacional del Litoral desempeñandome en las areas de Administracion Contable y Despacho General. Amo escribir!
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*