Camerún, fuente de tradiciones

áfrica monte camerun

Un destino apasionante para descubrir África en un solo lugar donde todas las maravillas de este Continente convergen salpicándolo con sus ricas tradiciones y sus interminables territorios envueltos en paisajes de ensueños.

Camerún presenta uno de los paquetes turísticos más completos de toda África y es por eso que es llamada “El Dorado Turístico”, años tras año acuden a este bello país miles y miles de turistas dispuestos a caminar estas tierras desde sus costas con arenas blancas y resorts hasta adentrarse en sus selvas y conocer su sabana en excursiones bellísimas.

Es un país con una diversidad natural de lo más completa, verán desde zonas con campos verdes y densas selvas hasta las regiones montañosas del oeste para terminar bañándose en las aguas del océano en una de sus playas más exquisitas.

En cuanto a su pueblo encontraran que es una sociedad muy cálida y siempre serán recibidos con alegría en cualquier lugar del país.

Sus playas más famosas son Limbe y Kribi situadas en las costas siendo los dos puntos céntricos más importantes en su zona. Ambas se encuentran adornadas por cocoteros y con vistas al horizonte que lo dejaran anonadado, además de ofrecer una carta  de excursiones de lo más amplia, incluso en sus aguas deportes como el buceo son practicados.

Una de las atracciones más destacadas son las excursiones a la selva y observar los Saltos de agua en el Rio Lobe. En su contraste Limbe nos asombra de otra forma, viajando tan solo unos pocos kilómetros menos encontraremos con Douala desde donde tendremos acceso directo al Monte Camerún.

En su viaje observaran que el camino está adornado a lo largo por bellos arboles de plátanos.

Limbe, esta bella playa ya nombrada esconde en su interior “El Jardín Botánico de Limbe” como así también el Parque Nacional de Korup siendo la selva más antigua en el mundo y reconocida como la más húmeda, y cabe destacar que esta selva sobrevivió el periodo glaciar y a ello debe toda su fauna.

En sus tierras se encuentran siete Parques Nacionales, entre ellos tal vez el más fascinante es “Waza” un parque donde encontraran todas las especies de animales, podrán fotografiar y observar la vida silvestre de este lugar ubicado en el norte del país.

Este parque es famoso no solo por la cantidad de leones que habitan sus tierras sino porque en sus cielos vuelan la mayorías de las especies de aves conocidas en África.

Pero en los Parques de Bouda Ndjidah y Benoue los rinocerontes, los búfalos, las hienas y los antílopes se verán en las puestas del sol en todo momento creando una bella imagen digna de una postal.

Alejándose de sus Parques encontraran la reserva natural de Dja nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la cual tendrán la oportunidad de presenciar como los gorilas viven tranquilos en un ambiente armonioso y completamente preparado para su desarrollo dejando de lado el peligro que correr por la caza.

Una de sus mayores atractivos es la posibilidad de conocer su cultura y su pueblo adentrándose en sus tierras y convivir durante días adoptando sus estilos de vida y sus enseñanzas y tradiciones.

Escuchar su música y las diferentes variaciones del folklore que reinan en estas tierras como también sus artesanías son algunas de las cosas que quedaran grabas en su memoria.

Algunos de los pueblos que abren sus puertas con felicidad para recibir al turista son Bamileke los cuales danzan pintados, por el contrario el Bikutsi y el Assiko tienden a cantar.

Fácilmente podrá sentir como Camerún reúne toda África en un pequeño territorio geográfico enamorándolo y envolviéndolo con toda la magia de su cultura.

Acerca de Priscila Herzfeld 131 Articles
Soy estudiante de Profesorado de Ingles nacida en la ciudad de Santa Fe, Argentina. Comencé una carrera en la Universidad Nacional del Litoral, en Diplomatura en Ciencias Politicas Trabajé para la Universidad Nacional del Litoral desempeñandome en las areas de Administracion Contable y Despacho General. Amo escribir!
Contacto: Sitio web

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*